ALMACENAMIENTO PURESTORAGE, UN CAMBIO RADICAL PERO NECESARIO.
Existen en el mercado muchos tipos de almacenamiento que son nombrados como almacenamiento de Estado Sólido o Almacenamiento Flash, los cuales poseen mejor rendimiento que un almacenamiento tradicional. Pero dentro de la gama de almacenamiento disponibles en el mercado hay uno que destaca sobre los demás y su nombre es PureStorage.

¿Por qué se habla sobre almacenamiento All Flash?

¿Qué lo hace diferente de otros almacenamientos? La simplicidad, su fácil administración, su algoritmo único que te permite duplicar, comprimir y encriptar en tiempo real sin afectar el performance de tu almacenamiento. Además no posee costos extendidos ocultos que te pueden sorprender a lo largo del tiempo.

Todo esto suena genial, pero ¿qué tan cierto es? 

Bueno PureStorage se posiciona como líder número uno de los almacenamientos all flash y no por tener el nombre más bonito o sofisticado de todos sino por lo robusto, confiable y por todos los beneficios que este trae consigo.

He visto ingenieros pasar la mayor parte de su tiempo dentro de la empresa gestionando y administrando la solución de almacenamiento actual y luego he visto a ese mismo ingeniero probar la solución PureStorage tener más tiempo para sí mismo y su familia. Al final esto trae como resultado a un ingeniero 100% enfocado en las labores de la empresa y no en administrar una caja la cual lo vuelve esclavo de la tecnología, en resumidas cuentas PureStorage los libera de esa esclavitud.

¿Sabe usted que su negocio puede verse beneficiado con esta solución?

Imaginemos que dentro de su empresa hay ciertos procesos que son ejecutados manualmente por un operador y dicho proceso puede tomar alrededor de 4 o 5 horas o más dependiendo de qué tan complejo y qué tan pesado sea ese proceso. Sumado a eso él mismo está ejecutando el proceso sobre un almacenamiento tradicional de disco mecánico. Con una solución de Estado Sólido dicho proceso puede reducirse en un 50 por ciento. 

Sin embargo, qué pensaría usted si yo le dijera que este proceso puede ser reducido hasta en un 70 por ciento del tiempo que le toma inicialmente ejecutarse, suena muy bueno para ser cierto. Déjeme mencionarle personalmente he tenido experiencias en procesos que demoraban al menos de 12 a 14 horas verlos reducido a unos 30 a 45 minutos con una solución PureStorage. Con la prueba de concepto del equipo de Taiga Consulting, nuestros clientes han tenido la satisfacción de probarlo y darse cuenta porque es una tecnología que llegó para quedarse.

¿Qué tan complejo y costoso puede llegar a ser administrar un almacenamiento tradicional?

En la actualidad resulta muy costoso mantener ingenieros preparados y capaces para administrar su solución de almacenamiento local ya que se vuelve complejo y un poco tedioso la administración de este tipo de almacenamientos.

PureStorage simplifica esta acción mediante una GUI amigable y entendible para cualquier tipo de usuario facilitando así la administración del almacenamiento. Tanto así que la misma puede ser administrada por alguien sin ningún tipo de conocimiento en el área de almacenamiento abaratando los costos de recurso humano especializado para dicha infraestructura. 

No obstante no queremos alarmar a los ingenieros que administran los almacenamiento tradicionales ya que su tiempo y conocimiento puede ser empleado por la empresa para tareas más afines a la corporación qué mantenerlos esclavizados a una caja y a los requerimientos que esta conlleva.

Dicho lo anterior, ¿le gustaría tener la oportunidad de probar la tecnología PureStorage? ¿Le gustaría que su personal de TI este más enfocado en la empresa y no en una caja? 

En otro artículo le comentaré sobre cómo realizar una prueba de concepto con PureStorage y así simplificar la calidad de vida de todos.

Si desea conocer más sobre cómo Pure Storage puede ayudarlo a mejorar sus operaciones y a la vez ahorrar dinero, le invitamos a contactar a nuestro equipo. 

Taiga Consulting es aliado estratégico de Pure Storage, que ofrece la solución Pure Storage All Flash NVMe, Gartner nombró a Pure Storage como líder del cuadrante mágico 2019 para el almacenamiento primario. 

En nuestro próximo artículo le hablaré sobre los diferentes tipos de modelo qué puede optar su empresa según sea la necesidad, capacidad de uso la cual se amoldará a tus necesidades.

En Taiga Consulting somos expertos implementando las soluciones de almacenamiento de Pure Storage y brindamos soporte en economías emergentes como Centroamérica y Suramérica.  Conozca todos los detalles de la implementación de Pure Storage, descargando el caso de éxito de El Titán.

Eric Lucas

Es el Ingeniero en Tecnologías de la Información de Taiga Consulting. Es especialista certificado en implementación y soporte de almacenamiento All Flash Pure Storage, Lenovo e IBM, con más de 8 años de experiencia en implementación de soluciones de consolidación de servidores, virtualización, y de almacenamiento.

Eric Lucas 12 junio, 2021
COMPARTE EN REDES
RECUENTO DEL THINK FAST - THINK SMART SD-WAN 2019