CONOZCA CÓMO IMPACTA EL SD-WAN EL ROI DE SU EMPRESA

La demanda de datos y aplicaciones se incrementa cada vez más, lo que ha generado una serie de problemas de seguridad al utilizar el almacenamiento en la nube (cloud computing). La mayoría de los gerentes de TI buscan opciones de SD-WAN después de haber sufrido toda clase de percances que han disminuido el rendimiento de sus actividades y cargas de trabajo. Y en lo primero en lo que se enfocan, antes de tomar una decisión, es en el precio de estas soluciones.

Sin embargo, si se la elección de esta tecnología se basa solo en el precio, lo más probable es que se pierda de vista los beneficios que obtendrá su ROI al final del año. Cuando se implementa la tecnología SD-WAN, se garantiza que su red de área amplia está preparada para evolucionar y adaptarse a las necesidades fluctuantes.

Es importante destacar que el uso de la tecnología SD-WAN tiene un período de amortización bastante corto, por lo que el retorno de la inversión se produce rápidamente. Tener claro el tiempo de respuesta de la inversión es clave para reconocer su valor total.



Algunos beneficios de optar por la tecnología SD-WAN

  • Reducción de los costos al eliminar la dependencia innecesaria de las conexiones MPLS gastadas.

  • Reemplazo del hardware heredado y antiguo del enrutador y eliminar los contratos de soporte.

  • Simplificación de las tareas de red permitiendo a los administradores visualizar lo que está sucediendo y hacer cambios automáticamente.

  • Aumento de la agilidad minimizando las configuraciones manuales y concentrándose en la automatización y la orquestación.

  • Alivio de los cuellos de botella con un controlador SD-WAN que controla la capacidad y la demanda, y re-direcciona los paquetes para que el tráfico fluya sin problemas.

  • Mejora del rendimiento general del sistema aprovechando rutas de red variadas y conexiones más rápidas para aplicaciones críticas.

  • Aumento notable de la productividad que se disparará a medida que la experiencia del usuario se vuelve más fácil y aumenta la satisfacción de los empleados.


Si desea conocer más sobre cómo el SD-WAN puede ayudarlo a mejorar sus operaciones y a la vez ahorrar dinero, le invitamos a solicitar una cita con nuestro equipo. Taiga Consulting es aliado estratégico de Talari, que ofrece la solución Failsafe SD-WAN, la cuál tiene el puntaje NPS más alto de la industria. Gartner Inc., en su reporte Cuadrante mágico 2018 para infraestructura de WAN edge, menciona sobre Talari: "el WAN edge optimiza y consolida las funciones importantes de la red y el ahorro de tiempo administrativo, incluyendo enrutamiento, SD-WAN, control de ruta WAN, seguridad y optimización de WAN. Juntas, estas funciones constituyen la funcionalidad completa necesaria para diseñar una solución WAN edge".

En Taiga Consulting somos expertos implementando la solución de SD-WAN y brindamos soporte en economías emergentes como Centroamérica y Suramérica.  Conozca todos los detalles de la implementación de SD-WAN, descargando el caso de éxito de Super 99.

CASO DE ÉXITO SD-WAN

Harold Uribe

Es el Arquitecto de Soluciones en Taiga Consulting. Posee una licenciatura en Ingeniería de Sistemas Computacionales y se ha desempeñado en la industria de retail, bajo una visión de soluciones end to end y posee certificaciones de los fabricantes Pure Storage, VMware, Veeam, Lenovo, Cisco.

CONOZCA CÓMO IMPACTA EL SD-WAN EL ROI DE SU EMPRESA
Harold Uribe 12 junio, 2021
COMPARTE EN REDES
¿ESTÁ SU EMPRESA LISTA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?