TENDENCIAS DEL SD-WAN 2020

Los proveedores de la tecnología y soluciones de SD-WAN siguen mejorando cada día, brindando a las organizaciones la tecnología para resolver las limitaciones de ancho de banda de WAN. Además les proporcionan confiabilidad, resistencia y mejoran la calidad de la experiencia del usuario para aplicaciones basadas en la nube. 

Tendencias del SD-WAN 2020

 A continuación les presentamos los principales aspectos y tendencias a tomar en cuenta de SD-WAN para el año 2020.

  1. Proveedores de SD-WAN

  2. Aceleración en la nube

  3. Mejor soporte para SaaS

  4. Más Seguridad

  5. Gestión, automatización y orquestación

Proveedores de SD-WAN

 SD-WAN es un mercado altamente dinámico con más de 50 proveedores activos. La funcionalidad básica SD-WAN se está convirtiendo en estándar en todos los proveedores de enrutamiento y firewall de próxima generación. A medida que más proveedores ofrecen SD-WAN, la diferenciación entre varios conjuntos de características puede volverse más compleja. Se predice que muchos proveedores no pasen a la siguiente etapa, y sean adquiridos por proveedores más robustos, como fue el caso de Talari, que fue adquirido por Oracle a finales de 2018. 

Aceleración en la nube

Las organizaciones con implementaciones de múltiples nubes deben evaluar las plataformas SD-WAN en su capacidad de integrarse sin problemas con las principales plataformas en la nube, incluida la conectividad con un solo clic desde la sucursal, API personalizables, optimización del rendimiento y visibilidad de rendimiento de extremo a extremo. 

Durante 2020, la tecnología SD-WAN mejorará su capacidad para ayudar a las organizaciones de TI a migrar hacia y desde varias plataformas IaaS.

Mejor soporte para SaaS

Las organizaciones confían en docenas de proveedores de software como servicio (SaaS) para proporcionar las mejores aplicaciones para comunicaciones unificadas, suites de oficina, CRM, contabilidad y muchos servicios más especializados. Para TI es un desafío garantizar la calidad de los servicios para estas aplicaciones porque cada proveedor de SaaS tiene su propio conjunto único de servicios, mecanismos de seguridad, API y herramientas de administración.

Las plataformas SD-WAN también ofrecen políticas preestablecidas de alta prioridad para aplicaciones en tiempo real, como comunicaciones unificadas y video. Durante 2020, los proveedores de SD-WAN continuarán mejorando su automatización de políticas diseñadas para entregar QoS adecuada a aplicaciones SaaS críticas sin intervención de TI.

Más Seguridad

La mayoría de los proveedores de SD-WAN han agregado un nivel de seguridad incorporado a sus plataformas, que incluye cifrado y firewalls con estado. Las características de seguridad adicionales pueden incluir sistemas de prevención de intrusiones, filtrado de URL y contenido, detección de malware y protección DDoS.

Los productos SD-WAN deben ofrecer una visibilidad sólida de las aplicaciones, protocolos y dispositivos para auditoría y cumplimiento. Las plataformas SD-WAN ahora proporcionan políticas automatizadas sobre qué tráfico debe atravesar enlaces de red específicos y la capacidad de incluir en la lista blanca y en la lista negra el tráfico desde ubicaciones específicas. Durante 2020, los proveedores de SD-WAN continuarán mejorando la profundidad y amplitud de sus capacidades de seguridad de red nativas.

Gestión, automatización y orquestación

SD-WAN se está convirtiendo en una parte integral de la infraestructura de TI, por lo que debe escalar sin problemas a cientos o miles de ubicaciones y jugar bien con las plataformas de administración de aplicaciones y redes existentes. Durante 2020, los proveedores de SD-WAN continuarán mejorando la gestión y la automatización con:

  • Capacidades para establecer fácilmente las prioridades de rendimiento de la aplicación y permitir que la red tome decisiones de enrutamiento.

  • La capacidad de los administradores de TI de cambiar rápidamente las ubicaciones, agregar o quitar ISP, incorporar nuevas aplicaciones o conectar dispositivos IoT

  • Paneles de control que pueden ilustrar gráficamente el estado de la red y el rendimiento de las aplicaciones clave.

En Taiga Consulting somos expertos implementando las soluciones de almacenamiento de Pure Storage y brindamos soporte en economías emergentes como Centroamérica y Suramérica.  Conozca todos los detalles de la implementación de Pure Storage, descargando el caso de éxito de El Titán.

CASO DE ÉXITO SD-WAN

Harold Uribe

Es el Arquitecto de Soluciones en Taiga Consulting. Posee una licenciatura en Ingeniería de Sistemas Computacionales y se ha desempeñado en la industria de retail, bajo una visión de soluciones end to end y posee certificaciones de los fabricantes Pure Storage, VMware, Veeam, Lenovo, Cisco.

TENDENCIAS DEL SD-WAN 2020
Harold Uribe 12 June, 2021
COMPARTE EN REDES
Tags
TENDENCIAS DEL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE PARA 2020