TENDENCIAS DEL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE PARA 2020

Las empresas están en continua búsqueda de soluciones que les den una ventaja competitiva. Debido a esto, se espera que el mercado de almacenamiento en la nube se haga cada vez más fuerte y brinde mejores soluciones. 

Tendencias del Almacenamiento en la Nube 2020

 A continuación les presentamos las principales tendencias que impactarán el mercado de almacenamiento en la nube durante este año.

  1. Gestión automatizada de datos

  2. SDD y flash arrays

  3. Almacenamiento definido por software

  4. Almacenamiento hiperconvergente

  5. Seguridad de almacenamiento

Gestión automatizada de datos

A medida que el aprendizaje automático y la inteligencia artificial se entrelazan cada vez más con aplicaciones empresariales de todo tipo, las organizaciones también comienzan a aplicar las tecnologías a la gestión de datos. En sus 10 principales tendencias de datos y análisis para 2020, Gartner señaló: "Con las habilidades técnicas en escasez y el crecimiento de datos de manera exponencial, las organizaciones necesitan automatizar las tareas de gestión de datos. Los proveedores están agregando capacidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA) para hacer la gestión de datos procesa la autoconfiguración y el autoajuste para que el personal técnico altamente calificado pueda concentrarse en tareas de mayor valor ".

SSD y flash arrays

Para 2020, la tendencia de All Flash Array va a continuar, con un ritmo más pausado, debido a que muchas empresas ya han migrado. Parte de la razón de esa tendencia es la continua disminución de los precios, debido a los avances en las capacidades de fabricación.

La creciente necesidad de velocidad y flexibilidad en el almacenamiento de datos también se puede observar en los recientes desarrollos de SSD (unidad de estado sólido), con NVMe (memoria no volátil express) cada vez más competitivos en precio.

Almacenamiento definido por software

Como sucede en muchas industrias, cada vez más se implementa la gestión por medio de software, logrando resultados más eficientes para las empresas. Durante los últimos años, la infraestructura de TI se ha vuelto más definida por software, y esa tendencia continuará. Los informes sugieren que el mercado global de almacenamiento definido por software podría valer hasta $ 7 mil millones en 2020

Almacenamiento hiperconvergente

El crecimiento en la nube híbrida y la infraestructura definida por software también están generando una mayor demanda de almacenamiento hiperconvergente. La tendencia hacia la informática de punta también está alentando la adopción del almacenamiento hiperconvergente. Debido a que son más fáciles de administrar que las matrices de almacenamiento tradicionales, los dispositivos hiperconvergentes son muy adecuados para la configuración de oficinas remotas y minoristas, y las empresas están descubriendo que a menudo es más rentable hacer algo de almacenamiento y procesamiento en el borde de la red en lugar de transmitir todo a la nube pública.

Seguridad de almacenamiento

Se espera que el gasto en seguridad de almacenamiento continúe. Una tendencia relacionada creciente es la demanda de datos confiables. De hecho, Gartner incluyó la transparencia y la trazabilidad de los datos en sus 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas para 2020. Tanto los líderes empresariales como los consumidores sospechan cada vez más de los algoritmos de aprendizaje automático utilizados para analizar los datos. Como resultado, los administradores de datos y almacenamiento se enfrentan a una creciente necesidad de demostrar no solo que sus datos son seguros, sino también que son confiables, ya que se han recopilado, almacenado y procesado con integridad y responsabilidad.

En Taiga Consulting somos expertos implementando las soluciones de almacenamiento de Pure Storage y brindamos soporte en economías emergentes como Centroamérica y Suramérica.  Conozca todos los detalles de la implementación de Pure Storage, descargando el caso de éxito de El Titán.

CASO DE ÉXITO SD-WAN

Eric Lucas

Es el Ingeniero en Tecnologías de la Información de Taiga Consulting. Es especialista certificado en implementación y soporte de almacenamiento All Flash Pure Storage, Lenovo e IBM, con más de 8 años de experiencia en implementación de soluciones de consolidación de servidores, virtualización, y de almacenamiento.


Eric Lucas 12 June, 2021
COMPARTE EN REDES
¿CÓMO MIGRAR CON ÉXITO DE WAN A SD-WAN?