CONFERENCIA ORACLE OPENWORLD 2019

Del 16 al 19 de septiembre, se lleva a cabo la gran conferencia de Oracle OpenWorld, en la ciudad insignia del desarrollo tecnológico en el mundo San Francisco. El equipo de Taiga Consulting junto con clientes participa de este importante evento.


Oracle OpenWorld es una oportunidad única para revolucionar nuestras organizaciones, conocer nuevas tecnologías, descubrir nuevos enfoques y soluciones novedosas. Además es un momento especial para inspirarnos sobre todo lo que es posible de la mano de grandes líderes de opinión, empresarios e innovadores. 


Dentro del Oracle OpenWorld, se presentan las mentes detrás de las ideas innovadoras que están cambiando el mundo. Entre ellas se encuentran, Larry Ellison, CTO de Oracle, Safra Catz, CEO de Oracle y Georges Saab, Vice Presidente de Desarrollo, de la Plataforma Java.

Novedades de Oracle

El lunes Larry Ellison, realizó varios anuncios importantes durante su exposición, los más sobresalientes fueron:

  1. Sistema operativo autónomo de Oracle. 

  2. Expansión global del data center.

  3. Oracle Cloud Free Tier.

Sistema operativo autónomo de Oracle

El se auto-aprovisiona, auto-escala, no hay tiempo muerto, no hay retrasos. Cuando una anomalía se detecta se subsana mientras corre.

Expansión global del data center

Por medio de un enlace de alta velocidad Oracle se ha conectado con los data centers de Microsoft, la expansión ya inició en Estados Unidos, y sigue a nivel mundial.

Oracle Cloud Free Tier

El Oracle Cloud Free Tier incluye nuevos servicios siempre gratis para que cualquiera pruebe la primera base de datos autónoma del mundo y la infraestructura de Oracle Cloud por tiempo ilimitado. Ahora, las organizaciones grandes y pequeñas, los desarrolladores, los estudiantes y los educadores pueden construir, aprender y explorar la funcionalidad completa de Oracle Autonomous Database y Oracle Cloud Infrastructure, incluidas Compute VM, Block and Object Storage y Load Balancer, todo lo esencial para desarrolladores para construir aplicaciones completas en Oracle Cloud. 

Hoy la conferencia inicial la presentó Safra Catz, CEO de Oracle. Anteriormente se desempeñó como presidenta de Oracle y también se desempeñó como directora financiera de la compañía. Ella reforzó el mensaje de lo importante que es para Oracle, centrarse en el usuario, algo se refleja en la innovación de todos sus productos. Y considera que es la clave para el éxito de las organizaciones. Igualmente lanzó el reto a todos, desde particulares hasta grandes organizaciones a probar la base de datos autónoma y la infraestructura en la nube de Oracle, gratis y sin tiempo limitado.

Georges Saab, Vice Presidente de Desarrollo, de la Plataforma Java de Oracle anunció que a partir de hoy la disponibilidad de Java SE 13 (JDK 13). Este lanzamiento es parte del compromiso continuo para acelerar la innovación entre las empresas y la comunidad de desarrolladores.


Juan Carlos Uribe

Es el fundador y CEO de Taiga Consulting, es Ingeniero en Sistemas Computacionales y posee más de 15 de años de experiencia como consultor en áreas de tecnología de información. Es especialista en brindar asesoría, consultoría y planeación estratégica de tecnologías de información a las organizaciones.


CONFERENCIA ORACLE OPENWORLD 2019
Juan Carlos Uribe 12 June, 2021
COMPARTE EN REDES
CONFERENCIA PURE ACCELERATE 2019 POR PURE STORAGE