SABE USTED, ¿QUÉ ES SD-WAN?

El acrónimo SD-WAN significa red de área extensa definida por software y es una aplicación de redes definidas por software (SDN). Los principales objetivos de SD-WAN son simplificar, controlar y automatizar la implementación y administración de la red. La capacidad de reducir costos y permitir una mayor agilidad de red con diversos enlaces WAN es un sello distintivo SD-WAN.

SD-WAN administra las conexiones de red para sucursales empresariales, centros de datos y servicios en la nube / SaaS. SD-WAN crea una superposición de red que abstrae el hardware de la red y las características de transporte de las aplicaciones que utilizan la red. Esto proporciona un rendimiento óptimo de la aplicación.

Características de SD-WAN

La firma de investigación Gartner ha definido una SD-WAN con cuatro características requeridas:

  1. La capacidad de admitir múltiples tipos de conexión, como MPLS, frame relay y comunicaciones inalámbricas LTE de mayor capacidad.

  2. La capacidad de hacer una selección dinámica de rutas, con fines de compartir carga y resistencia.

  3. Una interfaz simple que es fácil de configurar y administrar

  4. La capacidad de admitir VPN y servicios de terceros, como controladores de optimización de WAN, firewalls y puertas de enlace web.


Fuente: Talari

¿Por qué implementar el SD-WAN en su empresa? 

A medida que más aplicaciones pasan a la nube, las arquitecturas WAN tradicionales no están bien equipadas para manejar los entornos dinámicos de hoy. Las arquitecturas WAN tradicionales y los protocolos de enrutamiento no proporcionan de forma nativa una conexión de redes para el control granular de los flujos de aplicaciones a través de diferentes rutas. Tratar de implementar políticas para diseñar el tráfico para el control granular, incluso en un entorno de pequeña escala, solo complicará aún más la administración y el mantenimiento de la infraestructura WAN tradicional.

SD-WAN proporciona una agilidad de red superior y reduce los costos en comparación con la infraestructura WAN tradicional. El modelo de suscripción flexible de SD-WAN elimina la costosa inversión inicial asociada con las redes heredadas. Del mismo modo, la confiabilidad, la capacidad dinámica y la Calidad de experiencia (QoE) ofrecidas por SD-WAN reemplazan fácilmente las capacidades tradicionales de WAN.

En Taiga Consulting ofrecemos la implementación de la solución de SD-WAN de Oracle. La solución SD-WAN  crea una red inteligente y receptiva, que se adapta en tiempo real a la demanda de ancho de banda y a las condiciones reales de la red, asegurando que actualmente, independientemente de los problemas de la red, las aplicaciones críticas tengan prioridad y todas las aplicaciones tomen el mejor camino de calidad a través de la red, asegurando el tiempo de actividad para que los negocios puedan hacerse.

Si desea conocer más cómo podemos ayudarle, puede descargar el siguiente caso de éxito de la implementación de la solución de Oracle SD-WAN.

CASO DE ÉXITO SD-WAN

Harold Uribe

Es el Arquitecto de Soluciones en Taiga Consulting. Posee una licenciatura en Ingeniería de Sistemas Computacionales y se ha desempeñado en la industria de retail, bajo una visión de soluciones end to end y posee certificaciones de los fabricantes Pure Storage, VMware, Veeam, Lenovo, Cisco.

SABE USTED, ¿QUÉ ES SD-WAN?
Harold Uribe 12 junio, 2021
COMPARTE EN REDES
CONOZCA CÓMO IMPACTA EL SD-WAN EL ROI DE SU EMPRESA