APRENDIZAJES DE ENTERPRISE CONNECT 2019

Enterprise Connect es el evento independiente más grande, con la participación de más de 1,000 profesionales de la tecnología de la información y comunicaciones. El programa de esta conferencia incluye aproximadamente 60 sesiones dirigidas por expertos de la industria. Al asistir a Enterprise Connect el equipo de Taiga Consulting, tuvo la oportunidad de escuchar de primera mano a sus colegas: profesionales que dirigen sus organizaciones hacia el futuro digital, basado en software, inteligencia artificial  y ultra-colaborativo.

Dentro del programa de este año participamos en paneles enfocados a las nuevas tendencias de soluciones SD-WAN, la fusión de CRM y el centro de contacto, y las estrategias de punto final del usuario.

La conferencia contó con un gran piso de exhibición, en donde pudimos compartir con una gran variedad de los proveedores líderes de la industria de las comunicaciones  y proveedores de centros de contacto. También participaron expositores de videoconferencias, muchos con ofertas de plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) y muchos otros de soluciones innovadoras e  integradores de sistemas para ayudar a que todo suceda.

A continuación les comparto, los mayores aprendizajes y tendencias que el equipo de Taiga Consulting conoció durante la conferencia.

Aprendizajes de Enterprise Connect 2019

1. Colaboración

2. Centros de contacto

3. Plataformas de comunicación como un servicio (CPaaS)

4. Transformación digital

Colaboración

La colaboración es clave para las comunicaciones de los empleados en sus entornos de trabajo en línea. Los proveedores buscan replicar y ofrecer los distintos tipos de medios y estilos de comunicaciones que utilizan las personas regularmente, como es el caso de videos en tiempo real.  


Centros de contacto

La mayor cantidad de expositores en la conferencia fueron los centros de contacto. Las más importantes tendencias comentadas fueron la de la migración hacia la nube, por la flexibilidad que ofrece, las empresas deben expandirse hacia lo multicanal y a la capacidad de proporcionar experiencias de cliente óptimas. 

Plataformas de comunicación como un servicio (CPaaS)

Las plataformas de comunicación como un servicio son una tendencia que va en crecimiento. CPaaS es una plataforma basada en la nube que permite a los desarrolladores agregar características de comunicaciones en tiempo real a sus propias aplicaciones sin necesidad de crear interfaces e infraestructura de back-end. Los proveedores de CPaaS pueden utilizar la tecnología de la nube para ofrecer a las empresas de cualquier tamaño el desarrollo y la integración de funciones de comunicación. Los equipos de desarrollo que utilizan CPaaS pueden ahorrar en recursos humanos, infraestructura y tiempo de comercialización. Por lo que se espera que el futuro de las comunicaciones empresariales puedan ser mucho más personalizadas, diferenciadas y económicas.

Transformación digital

La transformación digital sigue siendo una tendencia importante, sobretodo con el enfoque de la conversión a medios digitales como VoIP, video y puntos finales de IP. Sin embargo, la transformación digital es mucho más que eso, se enfoca en el cambio de paradigmas que cuestionan los procesos y la manera de hacer negocios como las conocemos. Las nuevas empresas catalogadas como fintechs, insurtechs, healthtechs, entre otras, son las que están marcando la línea de hacia a dónde vamos en materia de tecnología y negocios.

Participar de la conferencia Enterprise Connect 2019, fue una experiencia increíble que permite expandir el espectro de todo lo que se puede ofrecer en materia de tecnología de la información y cómo mejorar las soluciones que brindamos a nuestros clientes.

Juan Carlos Uribe

Es el fundador y CEO de Taiga Consulting, es Ingeniero en Sistemas Computacionales y posee más de 15 de años de experiencia como consultor en áreas de tecnología de información. Es especialista en brindar asesoría, consultoría y planeación estratégica de tecnologías de información a las organizaciones.

APRENDIZAJES DE ENTERPRISE CONNECT 2019
Juan Carlos Uribe 12 junio, 2021
COMPARTE EN REDES
SABE USTED, ¿QUÉ ES SD-WAN?