VENTAJAS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SD-WAN EN SU EMPRESA

Con la creciente tendencia de uso de  aplicaciones basadas en la nube, la implementación de las soluciones de SD-WAN en las empresas, se hace más relevante. Las soluciones SD-WAN a prueba de fallos que aprovechan los enlaces de Internet económicos son ideales para manejar los flujos de tráfico de todo tipo de aplicaciones, desde Salesforce hasta VoIP alojado.   Además contrastan grandemente con la arquitectura que se utilizaba anteriormente, construida en base a MPLS caros y de bajo ancho de banda.

Ventajas del SD-WAN

Algunas ventajas de implementar las soluciones de SD-WAN en su empresa son:

  • Al implementar una solución de SD-WAN existe un riesgo mucho menor de seguridad, tiempo de inactividad, confiabilidad y Calidad de Experiencia (QoE) de la aplicación como nunca antes se había visto.

  • Las SD-WAN además permiten una administración de red más sencilla, lo que ayuda también a la actualización del rendimiento de la red, la previsibilidad y la calidad de servicio.

  • Se simplifica la labor del equipo de TI,  gracias a la configuración centralizada y la organización que elimina la necesidad de configurar y actualizar cada dispositivo de sucursal por separado. Ofrece la posibilidad de realizar la consolidación de sucursales, reduciendo la cantidad de dispositivos que se administran en la sucursal, mediante la incorporación de enrutamiento, optimización de WAN y capacidades de firewall.

  • Además se pueden resolver los problemas en fracciones de segundo y luego notifica a los administradores de red, en lugar de forzarlos a rastrearlos manualmente y solucionarlos.

  • Por otro lado, las SD-WAN genera grandes ahorros de costos asociados principalmente al aprovechar la banda ancha de bajo costo para aumentar o reemplazar las conexiones MPLS.

  • Las SD-WAN contribuyen positivamente en el retorno de su inversión en TI.

 

Estos avances revolucionan el rendimiento, la capacidad de administración y la rentabilidad de la WAN. Cada vez más empresas optan por las soluciones de SD-WAN y ven la conectividad en la nube como una inversión confiable, y algo relevante para el éxito de sus organizaciones. A medida que la tecnología SD-WAN adquiere sinergia con los servicios en la nube y se adquiere muchos más usuarios, se amplían las posibilidades de mejorar las soluciones y experiencias.  

En Taiga Consulting somos expertos implementando la solución de SD-WAN y brindamos soporte en economías emergentes como Centroamérica y Suramérica.  Conozca todos los detalles de la implementación de SD-WAN, descargando el caso de éxito de Super 99.

CASO DE ÉXITO SD-WAN

Juan Carlos Uribe

Es el fundador y CEO de Taiga Consulting, es Ingeniero en Sistemas Computacionales y posee más de 15 de años de experiencia como consultor en áreas de tecnología de información. Es especialista en brindar asesoría, consultoría y planeación estratégica de tecnologías de información a las organizaciones.

VENTAJAS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SD-WAN EN SU EMPRESA
Juan Carlos Uribe 12 June, 2021
COMPARTE EN REDES
SD-WAN VS MPLS, ¿QUÉ TECNOLOGÍA ELEGIR?